Nuevas acusaciones en la causa de la trama rusa: 12 rusos han sido imputados

(CNN) – El Departamento de Justicia anunció acusaciones en la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 contra 12 ciudadanos rusos y los acusó de participar en un "esfuerzo sostenido para piratear las redes informáticas" de DCCC, DNC y "La campaña presidencial de Hillary Clinton y publicar esa información en Internet bajo los nombres DCLeaks y Guccifer 2.0 y a través de otra entidad".

MIRA: Críticas de Trump por informante de investigación en trama rusa

Los 12 acusados ​​son miembros de la GRU, una agencia de inteligencia de la federación rusa dentro de la principal dirección de inteligencia del ejército ruso, que actuaba "en sus capacidades oficiales".

La acusación fue anunciada casi en el mismo momento en que Trump llegó al del Castillo de Windsor para encontrarse con la reina Isabel II en espera en el punto culminante simbólico de su visita a Gran Bretaña. También surgió dos días antes de que Trump se reúna con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ha negado la intromisión electoral, en Helsinki, Finlandia, para una cumbre que incluye una reunión individual con solo intérpretes presentes.

El drama que se desarrolla en ambos lados del Atlántico refleja cómo la presidencia de Trump se ha visto eclipsada por la investigación de Mueller desde sus primeros momentos y cómo la investigación a menudo pisotea los intentos del presidente de forjar titulares favorables.

Fiscales de la oficina de Mueller y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia visitaron el tribunal de un juez magistrado federal en Washington a las 11:30 a.m. ET para devolver la acusación del gran jurado, según un itinerario publicado fuera de la sala del tribunal.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s